• TRANSPARENCY

  • COMMITMENT

  • DEDICATION

  • LEADERSHIP

Forentic is a multidisciplinary group of professionals committed to the delivery of exceptional forensic services. We are, in many ways, like any other legal and forensic consultancy firm. What makes us different? Our passion. The passion for what we do, how we do it and who we do it with.
We are what we do and we feel passionate about it. That’s why our standards are so high and our commitment is absolute.

Teamwork

Teamwork

We are proud of the human dimension of our team, listening to our clients, treating them in a genuine manner.

Transparency

Transparency

We work according to the highest ethical standards. Privacy of our clients and partners is one of our main priorities.

Innovation

Innovation

We adapt to the new technologies and social changes while maintaining the highest level of excellence.

Determination

Determination

We strive to deliver exceptional forensic solutions to our clients combining traditional forensic expertise with new approaches helping legal authorities.

TRANSPARENCY, DETERMINATION, LEADERSHIP, TEAMWORK, INNOVATION, COMMITMENT.

Forentic Services - Training

TRAINING

Quality training is essential for professional growth and development, therefore, work with professional prestige and extensive experience to conduct our training activities.

  • - Classroom Training
  • - Online Training
  • - Tailored training
 
Forentic Services -Consulting

CONSULTING

Forentic offers consulting services across the entire forensic spectrum with unbiased professionalism and integrity, offering our customers a unique and comprehensive consultancy service.

We have complementary skills and areas of expertise that allow for a comprehensive analysis of each case.

 
Mail

CONTACT

Contact us if you need advice or have any queries.

 
Código de seguridad
Blog

BLOG

 
  • La brigada Al-Khanssaa: Las mujeres del Daesh

    La brigada Al-Khanssaa Las mujeres del DaeshEn febrero de 2014 se anunciaba la creación de dos brigadas compuestas exclusivamente por mujeres constituidas en la ciudad de Raqqa, Siria, tras la toma de la ciudad por el Daesh. Mientras que la finalidad principal de la brigada Umm al-Rayan era patrullar las calles y registrar a las mujeres en los puntos de control tras haberse detectado que activistas enemigos vestían burqas o abayas para transportar armas o pasar desapercibidos en los puestos de control, la brigada Al-Khanssaa, se constituía como la policía moral. Esta brigada armada patrulla la ciudad exigiendo el cumplimiento de la sharía por parte de las mujeres. Operando como una fuerza policial ultra-opresiva, asegura el cumplimiento de las normas de indumentaria, ocupación del espacio público, entre otras.

    El 23 de febrero de 2015 simpatizantes y seguidores del Estado Islámico (EI) circularon un documento titulado "Mujeres en el Estado Islámico: Manifiesto y caso práctico". El texto, subido a Internet por la brigada de mujeres Al-Khanssaa fue ampliamente distribuido entre los seguidores de habla árabe. Para evitar que éste documento se escurriese por la red y no llegase a la comunidad internacional y analistas, la fundación Quilliam (1) realizó su traducción e interpretación completa. Según afirman los traductores, este manifiesto posiblemente no fuera traducido pues hubiera resultado ineficaz para lograr sus objetivos propagandísticos en una audiencia occidental. El mensaje que contiene es sorprendentemente distinto al de las reclutadoras de mujeres occidentales para el Estado Islámico, la población muhaajirat.

    El Tratado de la Brigada Al-Khanssaa, el primero de estas características, arroja luz sobre una serie de cuestiones ocultas tras la barrera lingüística. Este manifiesto semi oficial del Estado Islámico sobre las mujeres, presenta un amplio rechazo a la civilización occidental y derechos humanos tales como la igualdad de género. Nos permite ir más allá de lo frecuentemente publicado en redes sociales por los seguidores del EI en occidente, permitiéndonos penetrar en la mentalidad de cientos de mujeres que de forma voluntaria se unen a las tropas. Mientras que mucho de lo que los adeptos y seguidores del EI sostienen y defienden en las redes sociales está diseñado para exagerar, confundir y ofuscar, este documento se ha elaborado para atraer a mujeres de países en la región, en especial el Golfo, presentando algo más acorde a la realidad de vivir como una mujer yihadista en territorios ocupados por el Estado Islámico. Las autoras, justifican así la elaboración del manuscrito (p. 12):

    "Antes de proceder, queremos señalar dos cosas: Primero, esto no es un documento oficial del Estado. Más bien, es algo creado por seguidoras y simpatizantes de las Brigadas Al- Khanssaa. No ha sido autorizado por el estado o sus líderes como un acuerdo marco para mujeres. Más aún, no debería entenderse como una constitución que debe ser decidida por el Estado. El texto se ha escrito por tres motivos: Para clarificar el rol de las mujeres musulmanas y la vida que se desea de ellas, aquella que las hará felices en este mundo y en el más allá. Para clarificar las realidades de la vida y la existencia sagrada de las mujeres en el Estado Islámico, en Iraq y en al-Sham, así como para refutar los rumores que los detractores promueven contra nosotras, mediante el uso de evidencia respaldada y experimentada por las mujeres que viven allí. Para exponer la falsedad del Tawhid en la Península Árabe, la cual se atribuye ser única en la protección de las mujeres y la preservación de sus derechos y religión. Si le preguntáis a cualquier Musulmán, hombre o mujer, sobre el motivo de elección de ese país en comparación con el Estado Islámico, yo os digo, gracias a Dios el todopoderoso: No es un secreto para aquellos que conocen de forma experta, que la Península Árabe posee un modelo Islámico engañoso previsto como ejemplo para los musulmanes, no sólo respecto a las mujeres, sino también la economía, educación y política. El artículo genuino se diferenciará claramente del imitador, por la ausencia de Dios. Mediante Dios, pedimos que este tratado sea beneficioso y Dios sea la guía para el camino recto".

    El Manifiesto, escrito en jerga claramente yihadista, intenta convencer a su audiencia sobre la importancia y necesidad para las mujeres de vivir una vida sedentaria, siendo este su derecho divino o derecho otorgado por Dios. El manuscrito se divide en tres apartados, aportando cada uno evidencias que sustenten esta concepción: históricas, políticas y teológicas. En el primer apartado encontramos un amplio argumento sobre el rechazo a la civilización occidental y su forma de pensamiento, abordando específicamente el feminismo, educación y ciencia. Esta primera parte es la que más luz arroja sobre la psiquis, ideología y visión sobre el mundo de una seguidora del Estado Islámico y las bases sobre las que construyen la lógica de su postura.

    La segunda parte está basada en el testimonio de las autoras respecto a la vida en los territorios controlados por el Estado Islámico, primero en la ciudad iraquí de Mosul y a posteriori en la ciudad de Raqqa (Siria). La tercera y última sección es una diatriba que compara la vida de las mujeres que viven en territorio ocupado por el Estado Islámico en Siria e Iraq con la vida de las mujeres que residen en la Península Árabe, en especial Arabia Saudí. Os dejamos aquí con un último extracto del Manifiesto:

    "El rol de la mujer proviene de la Ley Islámica y sus enseñanzas. En este tratado explicaremos su verdadero rol, uno que dista de la confusión emergida recientemente, el rol que ha sido tan corrompido que ella y nosotras hemos olvidado, el motivo de su existencia (la mujer) y la nuestra, en este mundo. Este informe se basa y fundamenta en el Corán, por encima de todo, y en las enseñanzas del Profeta que guiaron a las personas tras haber estado en la oscuridad y desinformadas, con plena fe sin duda alguna en la idoneidad de estas dos fuentes (y su relevancia) en todos los lugares y tiempos. Nadie debate esto salvo los infieles".

    Podéis consultar la traducción al inglés del Manifiesto en el siguiente vínculo: Women of the islamic State

    (1) https://www.quilliaminternational.com/
    Imagen extraída de Huffpost

     

    Autor: Virginia García

Twitter

TWITTER

 
Únicamente 9 países europeos reconocen el sexo sin consentimiento como violación. Os recomendamos el siguiente repo… https://t.co/Nclb6d5fTq
Denuncia, no estás solo. https://t.co/6pXIxrZpPb
https://t.co/ORSzSdTxYs"el_bloqueo_ant... https://t.co/ORSzSdTxYs"el_bloqueo_ante_el_panico_es_normal"&utm_term=20180502

NOTE! This site uses cookies and similar technologies.

If you not change browser settings, you agree to it.

I understand